- Visto: 2223
Barracas, tu barrio
En el siglo XVIII comenzaron a instalarse en el margen del Riachuelo las Barracas, que eran construcciones bastante rudimentarias que se utilizaban para almacenar cuero y carnes saladas, y que funcionaron también como almacenes de esclavos.
- Visto: 827
El puente lleva su nombre, Jorge Luis Borges
A comienzos del año 1927, la municipalidad informa al Jefe de Policía, Jacinto Fernández que, se había concedido el permiso a la Empresa del Ferrocarril del Sud para construir un puente provisorio en el cruce de sus vías ferroviarias con la calle Guanahaní, por un plazo de seis meses, hasta tanto sefinalizara la obra definitiva, prohibiendo el cruce de vehículos de tráfico pesado.
- Visto: 1975
Puente Pueyrredón, ex Puente de Gálvez
Desde el siglo XVII la única manera de cruzar el Riachuelo fue mediante canoas. En 1653 el Cabildo reglamenta el paso con canoa, disponiéndolo para el uso público, y convirtiéndolo en el primer paso.
- Visto: 9901
La Pulpera de Santa lucía "Leyenda en Barracas"
Entre 1820/1840, cerca de la parroquia Santa Lucía (Montes de oca al 500), había un local (pulpería) donde se reunían carreros, cuarteadores, copleros, payadores y otros habitantes de aquella zona, situada entre la cercana pampa y la ciudad.
- Visto: 4447
LEYENDA EN BARRACAS
Estamos hablando de "la casa de los leones". Una casona de estilo francés que queda a la altura 100 de la avenida Montes de Oca, justamente al lado del Hospital de niños Pedro Elizalde (fundado en 1779 es el Hospital de Niños más antiguo del continente americano) y esta historia, que pasa de boca en boca por todos los barraqueños.
- Visto: 1905
EL BARRIO “LAS CASITAS” DE BARRACAS
El Barrio Monseñor Espinosa, también llamado el barrio de las casitas de Barracas, ubicado en la calle Pedriel entre California y Alvarado.
- Visto: 1607
Historia de Felicitas Gerrero
Felicia Antonia Guadalupe Guerrero y Cueto, conocida por todos como Felicitas, fue llamada por el poeta Guido y Spano "la mujer más hermosa de la República". Había nacido en 1846, hija de un inmigrante vasco, Carlos José Guerrero y de Felicitas Cueto y Montes de Oca, dama de la sociedad porteña.
Página 1 de 2
Invitados/Usuarios en Linea
Hay 69 invitados y ningún miembro en línea